Bancada Tolimense exige que la terminación de la vía Cambao – Manizales sea financiada con dineros de peaje

por Ondas de Ibagué

Luego del anuncio realizado por la Agencia Nacional de Infraestructura de que el proyecto vial Cambao - Manizales que se ejecutaría bajo la modalidad de Alianza Público Privada, no logró el cierre financiero lo que pone en vilo su terminación, la bancada tolimense pidió que los recursos recaudados en peajes sean invertidos en la obra.

La Representante Adriana Magaly Matiz indicó que la Concesionaria Alternativas Viales logró recaudar $103 mil millones en los peajes de Alvarado y Honda, recursos que exige sean destinados para terminar la vía que representa la conexión del norte del Tolima con el departamento de Caldas.

Matíz informó que se solicitó una reunión con el Ministerio de Transporte, la ANI, la Concesionaria y el Ministerio de Ambiente para buscar una respuesta concreta sobre el futuro del megaproyecto que generará importantes beneficios económicos para la región.

La bancada tolimense busca que se destrabe la obra, la cual está frenada ante la imposibilidad de realizar el trazado de la vía en la zona de reserva a cargo de Parques Nacionales.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.