Comisión de paz estará en zona de transición veredal El Oso en Planadas

por Ondas de Ibagué

En la Gobernación del Tolima se llevó a cabo una reunión con los comandantes de la Fuerzas Militares y de Policía en el Tolima, junto a los Representantes a la Cámara que hacen parte de la Comisión de Paz: Juanita Goebertus, del partido Verde, Gabriel Santos del Centro Democrático, Samuel Hoyos del Centro Democrático, Omar de Jesús Restrepo, del Partido Farc, Adriana Matiz del partido Conservador y Ricardo Ferro del Centro Democrático.

En esta reunión se adelantó un diálogo de seguimiento a las acciones y seguridad que se han desarrollado en el marco del Plan de Reintegración a los integrantes de las FARC, además de las distintas acciones que se vienen adelantando en el sur del departamento. 

Hoy viernes, la Comisión de Paz estará en la zona de concentración del Oso en Planadas, para adelantar un proceso de verificación sobre las condiciones de los desmovilizados que se encuentran en esa región del país.

La Representante a la Cámara Juanita Goebertus indicó que el departamento ha avanzado en temas de seguridad, lo que se evidencia en la reducción de delitos en la zona. 

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.