Reforzarán seguridad por aumento de hurtos en Cajamarca

por Ondas de Ibagué

Ante el aumento de denuncias de comerciantes y habitantes de Cajamarca, quienes se declararon preocupados por el aumento de los hurtos, autoridades realizaron un consejo de seguridad extraordinario.

Gustavo Murillo, secretario del Interior indicó que ante los hechos de inseguridad que afectan a los habitantes de la despensa agrícola, se determinó aumentar el pie de fuerza en el municipio para frenar el accionar de los delincuentes que tienen azotados establecimientos comerciales y residencias.

Las autoridades desarrollarán  tareas de manera conjunta enfrentar este delito menor,  que según las estadísticas han ido aumentando.

El funcionario anunció que dentro de las medidas que se están estudiando es implementar la restricción de parrillero, el toque de queda a menores y regular el horario de los establecimientos comerciales.

Además, se anunció la designación de unidades de la Policía de Carreteras a fin de disminuir los índices de accidentalidad, especialmente durante la temporada de fin de año.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.