Revocan medida de aseguramiento en cárcel al alcalde de Prado

por Ondas de Ibagué

El Juzgado penal del circuito de Guamo, revocó la medida de aseguramiento que se había dado al alcalde de Prado Álvaro González Murillo, y que determinaba su detención domiciliaria y suspensión del cargo.

En segunda instancia se definió que el mandatario, podrá seguir como alcalde mientras espera el desarrollo de su proceso.

González Murillo podrá defenderse en libertad de las acusaciones de la Fiscalía, quien le imputó los delitos de Prevaricato por acción, interés indebido en la celebración de contratos e incumplimientos de los requisitos legales, falsedad ideológica de documento público y fraude procesal, por las presuntas irregularidades en la contratación para la construcción del puente Río Negro, debido a que presuntamente declaró urgencia manifiesta para adjudicar de manera directa el contrato por más de dos mil millones de pesos, evadiendo el proceso de licitación pública. 

El togado tomó la decisión basado en el fallo de primera instancia emitido por el Juez penal del Circuito de Conocimiento de Purificación, quien determinó que la declaratoria de urgencia manifiesta estaba dentro de los términos de ley.

González Murillo presentó en las últimas horas la solicitud formal de reintegro de su cargo ante el Gobernador Oscar Barreto.

Es de recordar que en el pasado 11 de septiembre fue designado el docente Francisco Antonio Godoy como alcalde encargado de esta localidad del suroriente tolimense.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.