Con marcha fúnebre, sindicatos de la salud protestaron por venta del Hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar

por Ondas de Ibagué

Con pancartas y al ritmo de la marcha fúnebre, empleados de los hospitales departamentales, Federico Lleras Acosta, Reina Sofía España de Lérida y ESIMED agremiados a Anthoc protestaron por las principales vías de la ciudad.

Nelsy Gómez, directiva de la Asociación nacional sindical de trabajadores y servidores públicos de la salud y la seguridad social integral y servicios complementarios de Colombia (Anthoc), expresó que la protesta la realizan por la situación financiera que atraviesan los hospitales públicos del departamento, los cuales se encuentran en crisis.

El gremio de la salud rechaza la venta del Hospital Federico Lleras Acosta sede el Limonar, asegurando que la Superintendencia de Salud debe obligar a las EPS a pagar las millonarias deudas que tiene con el centro asistencial, a fin de garantizar su funcionamiento.

"Estamos aquí porque exigimos una respuesta de que está haciendo la secretaría de salud departamental y la Supersalud para exigirle a las EPS el giro de los recursos, nuestro sistema de salud está colapsado” dijo Gómez.

Asimismo la sindicalista informó que la situación ha afectado a varios trabajadores del sector salud a los que se les adeudan varios meses de salarios y prestaciones sociales.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.