Candente debate en el Concejo de Ibagué sobre la restructuración de la planta de personal de la Alcaldía

por Ondas de Ibagué

El concejo de Ibagué debate a esta hora el proyecto de acuerdo que busca otorgarle al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo las facultades para la reestructuración del personal que labora en la administración.

La iniciativa que busca que se creen más de 500 nuevos puestos ha generado división en el cabildo, pues aunque algunos concejales ven como necesario el proceso para optimizar el servicio y cubrir las necesidades que demanda la labor administrativa, otros dicen que está siendo utilizada con fines políticos.

El concejal Jorge Bolívar, se retiró del debate asegurando que “ha escuchado de concejales de las mayorías que los han llamado secretarios y directores pidiéndoles expresamente que aprueben este proyecto, porque necesitan empezar a hacer campaña y vincular gente basados en los cargos que se van a crear”.

Según Bolívar, es sospechoso que la administración contaba desde 2015 con los estudios de este proyecto, sin embargo, se presentó faltando 10 meses para las elecciones a concejo y alcaldía, a fin de utilizarlo para apalancar la elección de sus candidatos.

El cabildante también señaló que el proyecto está viciando de nulidad, pues fue aprobado por la comisión de plan sin tener en físico el acuerdo, violando el reglamento interno del concejo.

Ante las presuntas irregularidades, el concejal anunció que solicitará a la Procuraduría investigar estos hechos, propuesta que fue apoyada por los concejales William Rosas y Humberto Quintero.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.