Instalarán 320 cámaras de vigilancia en Ibagué y el Espinal

por Ondas de Ibagué

El secretario del  interior Gustavo Murillo anunció que se realizará una inversión en el tema de seguridad, al reconocer que no ha sido fácil que las autoridades contrarresten problemáticas como el microtráfico y el hurto en El Espinal e Ibagué.

En  convenio con las alcaldías se instalarán 320 cámaras de seguridad en el transcurso del año para mejorar la vigilancia en estas localidades, el cual será un instrumento eficaz en la lucha contra el crimen.

En la capital del departamento se ubicarán 250 cámaras en puntos que serán priorizados por la Policía Metropolitana. Los dispositivos se instalarán en dos fases y permitirán mejorar la reacción de las autoridades.

Entretanto, en el Espinal donde la situación de inseguridad es crítica, Murillo anunció que se está realizando la estructuración del proyecto para instalar 70 cámaras que se sumarán a las 30 que hay en el municipio, y permitirán combatir flagelos como los hurtos a establecimientos comerciales y viviendas, venta y consumo de estupefacientes y riñas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.