El partido Liberal hará alianzas para la escogencia de un candidato a la gobernación que sea del pueblo y transparente.

por Ondas de Ibagué

El exsenador, Mauricio Jaramillo, dijo que esa alianza será entre el Partido Liberal, Cambio Radical, el Partido de la U, Centro Democrático de la línea de Paloma Valencia y movimientos alternativos.

“Se busca -dijo el exsenador- que sea un candidato que llegue a las personas y que si uno va hacer una coalición no debe presionar a las personas para que acepten la candidatura”.

Dijo que ante todo hay que llegar con mucha generosidad y que hay gente que se está postulando sin tener bases.

Anotó que el partido Liberal se abstuvo de escoger un candidato.

“Sé que mis declaraciones van a generar malestar, eso de malgastar cien mil millones de pesos en contratos de prestación de servicios no es lógico”, apuntó.

Al termino de la Convención Liberal en el Club Campestre de Ibagué, el exsenador, Guillermo Santos Marín, fue ovacionado por los asistentes, quienes repetidas veces le manifestaron su apoyo para ser candidato a la Gobernación.

Dijo que por ahora no se iba a pronunciar. “Debo esperar cómo evoluciona mi estado de salud”, aseguró. “En los próximos días me pronunciaré, además dijo que la aquí hay varias precandidaturas. No digo que sí ni digo que no, y luego miraremos a ver qué pasa”.