Docentes del Tolima podrán postularse para empleos en cuatro municipios

por Ondas de Ibagué

El Ministerio de Educación Nacional, zonificó al departamento del Tolima en cuatro jurisdicciones asignadas, para que los docentes que aspiren a vacancias definitivas, a través del aplicativo “Banco de La Excelencia”, puedan postularse en el municipio de su preferencia, con el propósito de garantizar la continuidad del calendario académico escolar en localidades del sur del Tolima.

La convocatoria se realizará con el fin de ofertar cargos para Directivos Docentes y Docentes, en establecimientos educativos oficiales que prestan su servicio a la población ubicada en zonas rurales afectadas por el conflicto.

El concurso de méritos para proveer 475 empleos vacantes, discriminadas en 116 para Ataco, Chaparral con 98, Planadas 145, Rioblanco 116; Además de 14 plazas para rectores y 17 para coordinadores.

La etapa de inscripciones para este concurso se extenderá hasta el 21 de febrero. Los docentes que deseen postularse, podrán consultar en la página web de la Comisión Nacional del Servicio Civil, www.cnsc.gov.co.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.