Conservadores arremeten contra el partido Liberal

por Ondas de Ibagué

El Gobernador Oscar Barreto respondió a las críticas que hizo Mauricio Jaramillo, en la Convención Liberal donde lo llamó corrupto y lo acusó de “engatusar a los campesinos con abonos y sillas rímax”.

Barreto señaló que lo que busca el Jaramillismo con esta polémica es revivir de la profunda crisis que enfrenta el partido Liberal.

“Esto es un intento de superar sus profundas crisis de casi desaparición de la política en el Tolima, que creen que sobre la base que me van a buscar a mí como interlocutor, están perdiendo el tiempo conmigo’’ dijo el Gobernador.

Y añadió, “más bien que se dediquen a trabajar, que vayan al sur a ver cuántos conquistan, me gustaría verlos en el sur del Tolima, el gran fortín del Liberalismo histórico, quiero verlos allá en el terreno, que vayan que les digan a los ciudadanos cuantas obras han hecho, ese debate es el más interesante’’.

Por su parte, la representante a la Cámara Adriana Magally Matíz señaló que Mauricio Jaramillo en “vez de construir, destruye lo que se ha hecho con esfuerzo en el mandato de Oscar Barreto”.

Matíz dijo que no cree en una posible coalición de los Liberales con el Centro Democrático para llegar a la Alcaldía de Ibagué, e invitó líderes de este partido a cambiar de postura sobre posibles alianzas.

“Hago un llamado a todos los integrantes del Centro Democrático que piensen quienes son sus aliados naturales, que le han demostrado al presidente Duque su apoyo incondicional. El partido Conservador no sólo sirve para hacer alianza a nivel nacional, sino para ser aliados en los territorios”.

Entretanto, el senador Miguel Ángel Barreto se fue lanza en ristre contra Mauricio Jaramillo a quien lo acusó de “acabar con el Líbano, la Universidad del Tolima, el Hospital Federico Lleras y hacer parte de la debacle de los Juegos Nacionales”.

Barreto también criticó la posición de la senadora Paloma Valencia de quien dijo no ha hecho nada positivo por el departamento del Tolima, y ahora quiere “venir a poner alcalde”.

“No patrocinamos ese tipo de reuniones secretas con ese afán de elegir un alcalde sin tener en cuenta las necesidades de Ibagué. Ella no nos ha acompañado a ninguna reunión de la bancada tolimense, no ha hecho nada por el Tolima”.

Y agregó “cuando el Tolima estaba de duelo, cuando tenía el dolor de sus policías muertos Paloma estaba en componendas políticas, creemos que le debe explicaciones a los tolimenses”.

Ante el revuelo que causó la filtración de audio de la ‘reunión secreta’ donde miembros del Centro Democrático debatían sobre posibles alianzas para llegar a la Gobernación y a la Alcaldía de Ibagué con apoyo de los Liberales, el representante a la Cámara Ricardo Ferro indicó que antes de pensar en alianzas y coaliciones el partido por ahora, buscará candidatos al interior de la colectividad.

“Más adelante, si se van a buscar coaliciones, se deben buscar con los aliados naturales del partido Centro Democrático como son el partido Conservador, La U, Cambio Radical y los ciudadanos sin partido que siempre han apoyado al Uribismo; dijo Ferro.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.