Alcalde del Espinal se reunió con el Comandante de Bomberos de esa población, y lograron llegar a un acuerdo de pago

por Ondas de Ibagué

Así lo dio a conocer el propio Capitán, Carlos Yépez, Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio del Espinal, quien había anunciado ayer en Ondas de Ibagué, un cese de actividades, por la crítica situación que viven los integrantes de esta institución en esa población pelachivas, de quienes se supo, no reciben sueldo hace dos meses.

Esta decisión se tomó luego de una reunión extraordinaria con el alcalde de ese municipio, Mauricio Ortiz, quien confirmó el hecho y además se comprometió con los hombres de rojo en pagar la deuda que se tiene con la institución y que supera los 120 millones de pesos.

“Nos reunimos con el Alcalde del Espinal y las personas encargadas de la Oficina de Contratación y de Hacienda del municipio, quienes solicitaron un compás de espera hasta mediados de febrero para esperar los recursos que hacen falta por incorporarse a la sobretasa de Bomberos. Vamos a seguir trabajando y esperar qué pasa. Mañana viernes continuará la mesa de trabajo para establecer otros arreglos y saber qué va a pasar en adelante”, dijo el Comandante de Bomberos del Espinal, Capitán, Carlos Yépez.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.