Calendario escolar en el Tolima arrancará con el PAE

por Ondas de Ibagué

Tal parece que los errores de años anteriores con la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) no se repetirán en el 2019. Daniel Eduardo Medina, director de Cobertura Educativa, reveló que el primer día de clases, es decir, el 28 de enero, los estudiantes tendrán el servicio en las instituciones.

Con esto se atendería a la recomendación de la Procuraduría General de la Nación que instó a los gobernadores y alcaldes a realizar acciones para que el PAE se ponga en marcha desde el primer día de clases.

Según el funcionario, el servicio se prestará dándole continuidad a la contratación del año pasado que no se terminó, la cual se presta a través del operador Construyamos Colombia.

“Tenemos un saldo de $800 millones que no se ejecutó, lo que nos permitirá arrancar con el programa desde el primer día; esperamos adicionar más de $4 mil 600 millones, mientras avanza el proceso de la licitación, la idea es suplir la alimentación escolar en los primeros 50 días del calendario escolar y a partir de ahí, empalmar con el desarrollo de la nueva licitación” señaló.

El programa de alimentación escolar para esta vigencia arrancará en las instituciones educativas que hayan superado el 85% de la matrícula, servicio que se prestará a unos 20 mil estudiantes.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.