Anla niega definitivamente licencia a empresa Minera de Ataco S.A.S.

por Ondas de Ibagué

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) negó el recurso de reposición interpuesto por la Compañía Minera de Ataco S.A.S, que pretendía obtener la licencia ambiental para el proyecto de minería en el río Saldaña.

La compañía tenía pretensiones de exploración y explotación minera aurífera de 25,84 hectáreas, localizadas en la vega del río, en el sector Ambulú (predios El Triunfo y Parazal)

Uno de los argumentos de la Anla para negar nuevamente la licencia fue por las limitaciones de tipo ambiental y técnico para el manejo apropiado de los impactos que generaría el proyecto.

La decisión de la Autoridad Ambiental está dirigida a la conservación del área y busca proteger zonas que mantienen el recurso hídrico, las cuales deben ser aisladas de cualquier actividad que pueda generar algún tipo de contaminación.

“Es un resultado producto del trabajo en equipo de diferentes sectores sociales como el del Crit, Acit, el distrito de riego Usosaldaña, de las comunidades campesinas, los comités ambientales de la región y la comunidad atacuna” indicó Renzo García, líder ambiental.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.