Vendavales y granizada generaron pánico en varios municipios del Tolima

por Ondas de Ibagué

Carlos Quiroga, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo informó que en las últimas horas se presentaron en varias zonas del departamento vendavales e inundaciones que dejaron 55 familias damnificadas.

En San Luis un aguacero acompañado de fuertes vientos generó pánico en la comunidad; el fenómeno natural inundo 24 viviendas en la zona urbana generando perdida de enseres, electrodomésticos y pérdida de cubiertas. Cinco viviendas más en la zona rural resultaron destechadas y con afectaciones estructurales.

En Piedras, un vendaval tumbó árboles y cuerdas eléctricas causando daños en el paradero de Chipalo, la inspección de Doima, las veredas Campo Alegre, las Villas y Cabras, 20 casas resultaron destechadas.

La emergencia fue atendida por uniformados de la Policía, funcionarios de la administración municipal y organismos de socorro.

En Dolores, una granizada acompañada de fuertes vientos voló los techos de cinco viviendas ubicadas en las veredas Palmira y Café Vega, además causó daños en cafetales, cultivos de plátano y arrancó árboles maderables.

En el barrio los Pinos de El Líbano parte de una vivienda se derrumbó por un deslizamiento de tierra, causando pérdida de enseres; cinco personas resultaron damnificadas.

Las fuertes lluvias colapsaron las vías que conecta el Líbano con Villahermosa, en el sector la Regresiva, el cual se encuentra taponado por varios derrumbes.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.