Lluvias colapsan algunas vías del norte del Tolima

por Ondas de Ibagué

Las fuertes lluvias que han caído en gran parte del territorio tolimense han afectado las vías secundarias y terciarias del departamento.

Dainober Esteban Trujillo, director de Infraestructura informó que los derrumbes y rocas que se desprenden de las montañas tienen taponada la vía que comunica Líbano con Villahermosa.

El mal estado de las carreteras dificulta la salida de productos agrícolas, situación que afecta productores campesinos de esta zona del norte del Tolima. El funcionario indicó que con maquinaria amarilla se trabaja para recuperar la movilidad por la zona.

Las fuertes precipitaciones también han afectado las obras de pavimentación que se realizan sobre la vía Herveo – Delgaditas por cuenta de los constantes deslizamientos.

“Por las lluvias se presentaron puntos críticos por los deslizamientos que afectaron la obra; el contratista tiene los estudios y diseños para hacer un muro de contención que se adicionarán al proyecto actual para poder dar una solución definitiva a esta problemática.” indicó el funcionario.

Entretanto, Dolores, San Luis, Líbano y Piedras reportaron daños en viviendas y cultivos como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.