Austria financiaría pavimentación de la vía Ibagué – Piedras

por Ondas de Ibagué

El alcalde de Piedras, Pedro Bocanegra indicó que fue presentado ante la embajada de Austria el proyecto de intervención de la vía Doima – Buenos Aires, a fin de lograr desde el país europeo los recursos necesarios para la intervención de los 18 kilómetros que se encuentran en total deterioro.

Según explicó el mandatario, ya están listos los estudios y diseños para adelantar la pavimentación de la vía que requiere obras de arte, alcantarillas, badenes, pontones y puentes.

Bocanegra destacó que, se está a la espera de la respuesta por parte de la embajada para adelantar próximamente la pavimentación de esta vía, que por la inestabilidad y falta de obras de infraestructura presenta problemas de movilidad entre los dos municipios.  

El mandatario indicó que los proyectos de pavimentación de la vía Piedras Alvarado y la descontaminación del río Opia, también fueron presentados, a fin de lograr recursos a través de Asocentro, asociación que concentra once municipios del centro del Tolima, quienes trabajan en bloque para obtener recursos del orden nacional e internacional.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.