Grupos Armados Residuales del Cauca y Huila buscan establecerse en el sur del Tolima

por Ondas de Ibagué

Los organismos de inteligencia de la Policía aseguran que al sur del departamento llegan miembros de organizaciones subversivas a reclutar delincuentes para establecerse en la zona.

El coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima informó que comisiones de Grupos Armados Organizados Residuales Dagoberto Ramos y Jacobo Arenas que operan en los departamentos de Cauca y Huila, están operando en la zona límite de Planadas, intentando conformar un grupo armado ilegal.

En la zona se han presentado tres asesinatos a ex miembros de la guerrilla de las Farc, se realizan extorsiones a la población y se han registrado varios casos de piratería terrestre.

Organismos de inteligencia se encuentra tras la pista de los cabecillas de estas organizaciones, a fin de contrarrestar su accionar en el territorio tolimense.

“Estamos realizando la investigación para contener esta situación. Se está tratando establecer los cabecillas para desmantelar estos grupos que entran y salen del departamento, esta es una zona extensa lo que dificulta los trabajos en la zona” dijo el alto oficial.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.