Expectativa en el Tolima por anuncio de recursos para terminar obras del Triángulo del Sur del Tolima

por Ondas de Ibagué

Tras presentar ante el Ministro de Agricultura Andrés Valencia Pinzón las peticiones sobre tierra, riesgo, crédito, financiación, y actividades pecuarias, el alto funcionario se comprometió a destinar recursos para la terminación de los Distritos de Riesgo del Triángulo del Sur del Tolima, Paicol del Huila y Rancherías en la Guajira.

José Edgar Bonilla, secretario de Desarrollo Rural detalló que para el departamento, el Gobierno Nacional se comprometió a destinar 800 mil millones, para financiar las inconclusas obras que beneficiarán a la población indígena y campesina de Coyaima, Natagaima y Purificación.

Entretanto, se anunciaron mesas de concertación entre el Ministerio de Agricultura y Cortolima para buscar alternativas que puedan beneficiar a los productores del sur del Tolima, a fin de garantizar el abastecimiento del líquido.  

“Hay programadas una serie de reuniones con el Gobierno Nacional y la corporación para definir la mejor actuación a fin de que los usuarios, de acuerdo a la concesión que tienen macro, puedan hacer uso y paguen por el servicio de agua que puedan utilizar en beneficio de sus predios” dijo Bonilla.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.