En Melgar estafan a nombre del Instituto Agustín Codazzi

por Ondas de Ibagué

La Alcaldía de Melgar ha alertado sobre una nueva modalidad de estafa que se está realizando en el municipio, en donde personas inescrupulosas están exigiendo dineros a nombre del Instituto Geográfico Agustín Codazzi para realizar supuestos trámites de actualización catastral.

Ricardo Marín, secretario de Gobierno indicó que sido varias denuncias de personas que después de entregar el dinero a funcionarios con algunos logos alusivos a la entidad, no vieron nunca ningún documento que les certificara el presunto trámite en sus terrenos.

Además, les exigen dinero a cambio de bajar el estrato socioeconómico de sus viviendas. Según Marín esta modalidad de estafa se está realizando aprovechando el desconocimiento que tiene la comunidad en el tema de tierras.

“Hay que recordar que los funcionarios están debidamente uniformados e identificados para evitar que cualquier persona simplemente con un documento de internet pueda engañar a la gente, le hemos dicho a toda la población que los procesos son gratuitos y por esto se están haciendo unas visitas a los sectores afectados para dar a conocer los casos y alertar a la comunidad para que no entregue ningún dinero” indicó el funcionario.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.