Emiten alerta por deslizamientos e inundaciones en los 47 municipios del Tolima

por Ondas de Ibagué

El invierno que azota el departamento del Tolima tiene en alerta a los organismos de socorro por deslizamientos y crecientes súbitas. Varios municipios han reportado emergencias por colapso de vías, destechamiento de viviendas y afectaciones en cultivos y dos personas fallecidas.

Carlos Quiroga, secretario de Ambiente y Gestión de Riesgo informó que las lluvias de las últimas horas causaron inundaciones en viarias viviendas del Barrio Pedrero de Fresno. Varias vías se encuentran colapsadas por deslizamientos.

Organismos de socorro de Saldaña reportaron deslizamientos en vías, caída de árboles e inundaciones en varios sectores por cuenta del colapso del sistema de alcantarillado.

Un fuerte vendaval en Dolores ocasionó corte en el servicio eléctrico, caída de material vegetal, perdida de cubiertas en viviendas en la zona rural y desbordamiento de varias quebradas.

El IDEAM emitió alerta por crecientes súbitas en los ríos Tetuán, Ortega, Amoyá, Saldaña, Aipe, Chenche, Cucuana, Combeima, Luisa, Opia, Atá, Recio, Lagunilla y Gualí. Además, se advierte sobre posibles deslizamientos e inundaciones en los 47 municipios del Tolima.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.