Habrá Consejo Extraordinario de seguridad en San Antonio

por Ondas de Ibagué

Autoridades de departamento del Tolima convocaron un consejo de seguridad extraordinario el próximo sábado en San Antonio, al sur del departamento del Tolima, tras el aumento de denuncias sobre presencia de grupos al margen de la ley en esta zona.

Javier Triana, Gobernador Encargado indicó que el Ejército y Policía se reunirán con las comunidades campesinas, pues de acuerdo a varios presidentes de Junta de Acción Comunal se han avistado grupos de personas armadas merodeando en zona rural de esta localidad.

“Ellos dicen haber visto algunos grupos o personas armadas, queremos confrontar esta información con las evidencias, con las autoridades y si es el caso tomar las medidas correctivas para evitar estos inconvenientes”, dijo Triana.

Entretanto, se confirmó para el próximo 28 de junio la visita del general Nicacio Martínez Espinel, comandante del Ejército Nacional quien estará en Planadas presidiendo un nuevo consejo de seguridad a fin de verificar las estrategias que se están implementando para garantizar el orden público.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.