"Renunciaré cuando se levante la huelga de hambre": José Herman Muñoz, rector de la Universidad del Tolima

por BINET

El rector de la Universidad del Tolima José Herman Muñoz se pronunció sobre las declaraciones que entregó la ministra de Trabajo Clara López ayer, en donde aseguró que Muñoz renunciaría a su cargo a más tardar el 31 de julio del 2016.

En primera instancia el rector indicó que efectivamente si tiene la voluntad de renunciar a su cargo, sin embargo, bajo unas condiciones puntuales que se le expresaron a la ministra ayer, durante una fugaz encuentro en el Hotel Estelar de Ibagué.

Muñoz dijo que renunciaría bajo tres condiciones:

  1. Que la huelga de hambre se levante, porque no puede renunciar bajo presiones y medidas de hecho. Así mismo, precisó que no se puede permitir que cada vez que se quiera cambiar de rector hay que hacer una medida extrema.
  2. Cesar la hostilidad, bullying y ataque psicológico que están haciendo a través de medios de comunicación y redes sociales.
  3. Tiempo para presentar varios informes de ley que son obligatorios cuando un funcionario público deja un cargo.

 Igualmente, el rector indicó que el pasado 30 de junio se reunió con los docentes que están liderando las protestas, para manifestarle su deseo de renunciar. Pese a su anuncio, los educadores decidieron entrar en cese de actividades y huelga de hambre.

Por otra parte, el rector reiteró que no pertenece al partido Liberal y que tampoco ha militado en alguna otra agrupación política. Además, que lo han vinculado con la vertiente política de Mauricio Jaramillo y Guillermo Santos, porque cuando aspiró a ser rector el gobernador de la época era Liberal y oriundo de Venadillo, municipio en donde nació Muñoz. No obstante, reconoció su amistad con ex mandatario Luis Carlos Delgado y calificó de mentirosos y de estrategia política sus vínculos con la colectividad roja.

Escuche la entrevista completa aquí: