Venadillo se quedó sin fiestas patronales

por Ondas de Ibagué

Las tradicionales ferias y fiestas en Venadillo, no se realizarán este año como lo esperaban cientos de turistas y habitantes de esta localidad. 

Por quinta vez, el concejo municipal le negó facultades al alcalde Ilber Beltrán para la incorporación de recursos para la ejecución de varios proyectos, entre los que se encuentran la realización de los eventos culturales.

El evento programado para el primer puente festivo de junio tenía programada la realización de reinado municipal, alborada, cabalgada, válida de motovelocidad y la presentación de los artistas Jimmy Gutierrez y los ‘Bacanes del Sur’.

El alcalde Ilber Beltrán lamentó que los cabildantes no le dieran trámite al proyecto de acuerdo, asegurando que se truncará “el desarrollo económico del municipio”.

“Esto golpeará la economía del municipio, esto no me afecta a mi sino al comercio, los vendedores de avena, fritanga y de las tiendas, quienes esperaban un ingreso adicional con estas fiestas” dijo el mandatario.

De acuerdo con el alcalde, se buscarán alternativas jurídicas para lograr la realización de las tradicionales fiestas del municipio, sin tener que recurrir al concejo municipal.