Líbano y Honda tendrán consultas populares internas este domingo

por Ondas de Ibagué

Este domingo 26 de mayo se realizarán consultas populares internas para elegir a los candidatos oficiales del partido Liberal a las alcaldías de Honda y Líbano, con miras a las elecciones del próximo mes de octubre.

Según informó el director de Participación Ciudadana de la Secretaría del Interior Alfredo Camacho, tras un comité de seguimiento electoral se verificó que se cumplieran los requisitos en materia de seguridad y logística para garantizar la transparencia durante el proceso.

Explicó el funcionario que el partido Liberal fue único que hizo la solicitud de las consultas, a las que se escribieron 5 precandidatos en el Líbano y tres en Honda.

En la ‘ciudad de los puentes’ 23.061 personas estas habilitadas para ejercer su derecho al voto, en 26 mesas que estarán dispuestas en 6 puestos de votación. Mientras que el Líbano 33.071 ciudadanos están aptos para sufragar en 14 puestos de votación; 10 ubicados en la cabecera municipal y 4 en la zona rural.

Dijo el funcionario, que el Ejército Nacional y la Policía Departamento Tolima ya tienen todo dispuesto para garantizar la seguridad para que este ejercicio democrático se lleve a cabo con normalidad en los dos municipios.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.