Trino de Álvaro Uribe enciende polémica. El líder del Centro Democrático dijo que “las Farc avanzan en el sur del Tolima”

por Ondas de Ibagué

A través de su cuenta de twitter el senador Álvaro Uribe Vélez denunció que las Farc están haciendo presencia en varias localidades del sur del departamento del Tolima.

“Avanza Farc en el sur del Tolima, recuperar el país de la entrega de Santos a los violentos exige: fuerzas armadas transparentes y a la ofensiva, apoyemos a nuestros soldados y policías” dice el mensaje.

El ‘trino’ del líder del Centro Democrático generó inconformidad entre las autoridades del departamento. El gobernador encargado Javier Triana desmintió lo dicho por el expresidente y dijo que tras los operativos en esta zona se ha podido determinar que no hay grupos al margen de la ley.

Según Triana los últimos hechos que han alterado el orden público en esta parte del departamento obedecen al accionar de delincuencia común, y se están adelantando las investigaciones que permitan su captura.

“Estamos vigilantes en los temas se seguridad, hicimos un consejo de seguridad en San Antonio donde se determinó que estas denuncias obedecen a delincuencia común. Nosotros estamos trabajando con Policía y Ejército para lograr su captura” indicó.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.