Crisis en hospital Santa Bárbara de Venadillo

por Ondas de Ibagué

Por la falta de pago de los salarios en el hospital Santa Bárbara de Venadillo, los empleados desarrollaron una nueva protesta a las afueras del centro asistencial.

Según explicó Pedro González presidente de Anthoc Tolima, los trabajadores completan varios meses sin recibir sueldos completos, primas, vacaciones, horas extras, recargos nocturnos, entre otras obligaciones laborales.   

González indicó que a situación es crítica, pues no se están cumpliendo las metas de facturación del centro asistencial razón por la cual se acumula una deuda que supera los seis mil millones por pagos a funcionarios y proveedores.

Según el sindicato, a la crisis financiera se suma la mala atención, negligencia y la no prestación de los servicios a los usuarios. Ante estas problemáticas, los trabajadores del centro asistencial han optado por instaurar demandas contra el hospital exigiendo el derecho al mínimo vital.

Desde Anthoc Tolima se hizo un llamado a las autoridades departamentales para que tomen medidas inmediatas, pues aseguran la situación del centro asistencial es insostenible y podría afectar a miles de usuarios en el municipio.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.