Contraloría abrió investigación contra candidato a la alcaldía de Lérida

por Ondas de Ibagué

La Contraloría General de la República abrió oficialmente investigación contra Jorge García Parada quien conformó un comité significativo de ciudadanos y actualmente se encuentra inscrito para participar en la contienda electoral del próximo mes de octubre por la Alcaldía de Lérida.

De acuerdo con el organismo de control fiscal, García Parada inició el proceso para aspirar al cargo de elección popular pese a conocer que está inhabilitado, toda vez que la empresa Gestionar Tolima SAS está ejecutando actualmente un contrato con la administración municipal para el suministro de alimentación escolar por $230 millones.

Como representante legal de Gestionar figura Tatiana Patiño, hija de Carmenza Patiño quien es la compañera sentimental del investigado.

La Contraloría advierte malversación de recursos públicos entendiendo que Tatiana Patiño no reside en Lérida y quien hace las compras, contrataciones y pagos para suministrar la alimentación escolar es Jorge García.

Adicionalmente se indagará la participación del Javier Hernán Téllez quien figura en la trayectoria legal de Gestionamos y quien a la par con Carmenza Patiño hace parte del equipo de logística de grupo significativo “Firmes con García” apoyaron el proceso de recolección de firmas al tiempo que realizaban labores dentro de la ejecución del contrato

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional