Mariquita se quedó sin fiestas este año. Continúa la pelea entre el Concejo y el Alcalde Alejandro Galindo Rincón

por Ondas de Ibagué

Hay molestia en Mariquita por la cancelación de la celebración del cumpleaños número 467 del municipio, festividades programadas para realizarse a finales del próximo mes de agosto. El atípico hecho se dio por el pésimo estado de las relaciones del alcalde Alejandro Galindo y el Concejo.

La forma tajante como le fue negado el proyecto de facultades al Alcalde para firmar convenios, acuerdos, traslados y realizar contrataciones puso en evidencia un distanciamiento pronunciado.

Según el mandatario, el rechazar la iniciativa los cabildantes impidieron que se licitara la organización de las festividades en la cual se invertirían $235 millones, recursos que aunque posee el municipio no se podrán ejecutar.

Además, Rincón asegura que la negativa de los concejales también repercutirá en que no se ejecuten importantes proyectos y programas en esta localidad, como la construcción de placas huellas en zona rural, iniciativa que se financiaría en conjunto con el Gobierno Departamental.

“No entendemos a la oposición del concejo, porque aunque nos reunimos con ellos y llegamos a buenos acuerdos, cuando llegan a la plenaria se les olvida lo que se ha hablado para beneficio del municipio” dijo el alcalde.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.