Ataco en incertidumbre por situación jurídica del Concejo

por Ondas de Ibagué

La expectativa que reina en Ataco por el caso que involucra a los 13 concejales del municipio, quienes fueron llamados a juicio disciplinario por la Procuraduría por irregularidades en la elección de Personero Municipal, situación que tiene haciendo cuentas a la administración municipal.

El órgano de control disciplinario le cuestiona a los corporados que tras conocer la renuncia del personero en propiedad, no realizaron el proceso para elegir nuevo representante del Ministerio Público sino que designaron a varias personas de manera provisional.

Y aunque el proceso contra los concejales avanza en la etapa probatoria hay incertidumbre en caso que la Procuraduría proceda a su destitución o suspensión

Al respecto en alcalde Jader Ochoa indicó que aunque el Concejo entraría a sesionar el próximo mes de agosto, hay preocupación que se emita fallo en contra de la totalidad del cabildo lo que repercutiría en la aprobación de varias iniciativas importantes para el municipio.

Según Ochoa, se espera que la decisión del organismo de control disciplinario no quede en firme antes de terminar este periodo, debido a que se podría afectar la situación administrativa del municipio.

“Estamos esperando que la Procuraduría se pronuncie para saber cómo reaccionamos. Hay proyectos importantes que deben aprobarse y esperemos que esto no vaya a afectar la situación de la administración.” dijo el mandatario.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.