Con documento falso pretendían sacar del juego a candidato a la Alcaldía de Lérida

por Ondas de Ibagué

Hay tormenta política en Lérida, por el juego sucio del que fue víctima un candidato a la alcaldía municipal y a quien se le acusó de estar siendo investigado por la Contraloría General de la República.

Por redes sociales comenzó a circular un documento que supuestamente había sido expedido por el organismo de control fiscal, en el que se anunció la apertura de investigación a Jorge García Prada quien estaba inhabilitado para aspirar a al cargo de elección popular, debido a que ejecutaba un millonario contrato para proveer alimentación escolar.

El documento que resultó ser falsificado de un informe de la Contraloría del Valle del Cauca, buscaba afectar la imagen del empresario García Prada y dejarlo por fuera de la contienda electoral.

Ronald Pérez abogado del candidato, explicó que una vez conocido el documento se radicó un derecho de petición a la Contraloría, en el que se aclaró que Jorge García Parada no está inhabilitado, y no tienen ningún proceso en curso en los organismos de control.

Por su parte, Jorge García dijo que la información falsa ha afectado su aspiración a la alcaldía municipal, queriendo desvirtuar el trabajo social que ha realizado los últimos años en pro del beneficio de los habitantes de esta localidad.

 Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.