Indignación por carrera de gatos en Palocabildo

por Ondas de Ibagué

En el marco de las fiestas patronales que se realizan en Palocabildo, un evento causó polémica: una carrera de gatos que se llevó a cabo este jueves, pese a las protestas de organizaciones animalistas.

Aunque la actividad generó indignación entre los habitantes del municipio, pues aunque exigieron que se cancelara la carrera, ésta se llevó a cabo junto con la competencia del “gato que más comiera” obligando a los animales a ingerir gran cantidad de alimento.

La líder animalista, Laura Sánchez indicó que la actividad es maltrato animal toda vez que se sometió a los animales a estrés innecesario por el bullicio y la sobrealimentación.

Además, se advierte sobre un evento denominado “cuelga gallos” que se va a llegar a cabo en Coyaima, el cual consiste en enganchar de cabeza a los animales y se les jala el pescuezo hasta que mueran frente a los aplausos de los espectadores.

Organizaciones animalistas advirtieron sobre estos eventos de crueldad y maltrato, a la vez que se solicitó a los organismos de control estar atentos ante estas actividades que están prohibidas por ley.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.