Herveo registró un nuevo caso de maltrato animal

por Unidad Investigativa

La Policía Ambiental del departamento capturó en flagrancia a tres ciudadanos, a quienes se les encontró tres elementos de la fauna silvestre, los cuales habían sido víctimas de la cacería ilegal a la altura de la vereda La Cristalina del municipio de Herveo.

Se trata de un Armadillo, un Cusumbo y un Ñeque. Estos dos últimos murieron a causa de las heridas provocadas por perros de caza, que son entrenados y utilizados por los capturados para tan reprochable actividad ilegal.

Los especímenes fueron dejados a disposición de Cortolima, sin embargo, solo el Armadillo pudo tener la oportunidad de recibir la atención clínica y biológica necesaria para recuperarse y retornar a su hábitat.

Por su parte, los tres ciudadanos capturados se encuentran actualmente a disposición de la fiscalía del municipio de Fresno, donde tienen que responder por el delito de maltrato animal.

Es de recordar que la tenencia, maltrato, comercialización y caza de fauna silvestre en Colombia es un delito que puede significar multas económicas y hasta cárcel.