Duro golpe contra el microtráfico en el Tolima

por Ondas de Ibagué

En las últimas horas, unidades de la Sijín e inteligencia de la Policía en el Tolima lograron la desarticulación del grupo delincuencial conocido como “Los Monos”, que ejercía su actividad ilegal desde hacía más de 2 años, donde en desarrollo a la investigación se logró evidenciar que se dedicaba al tráfico de estupefacientes, en todas sus modalidades.

El modus operandi de este grupo delincuencial, según la Fiscalía, era la utilización de celulares para coordinar la comercialización de marihuana, bazuco y otras drogas, ventas que se hacían a domicilio y en puntos fijos ubicados en barrios como La Florida, Villa Carmenza, Juan de Dios e Icacal.

La banda delincuencial era liderada por un hombre conocido como Mono Flandes” y por otras personas conocidas con los alias de “Muñeco”, “Gualo”, “Pollo”, “Jara”, “Mala”, “Checho”, “Alvarito”, “Ñoño” y “Vale”, este último, actualmente se encuentra retenido en la cárcel de Melgar por el delito de hurto calificado.

La economía de este grupo, dijo la policía dl Tolima, superaba los 50 millones de pesos trimestrales en ventas por comercialización de las drogas.

Los capturados, arma de fuego y municiones, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 60 Seccional de la unidad regional antinarcóticos, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego, los cuales después de audiencia pública fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.