"Carta del rector de la UT, no corresponde a una renuncia": Óscar Barreto, gobernador del Tolima

por BINET

Gobernador del Tolima, Óscar Barreto, dijo a través de su cuenta de twitter que la carta del rector de la UT, no corresponde a una renuncia. Este miércoles el mandatario se reunirá con el viceministro de Educación Superior para hablar de la crisis del alma mater.

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, manifestó a través de su cuenta de Twitter que la carta que presentó el rector de la Universidad del Tolima, José Herman Muñoz, en la que asegura que deja a disposición el cargo, no corresponde a una renuncia.

Adicionalmente, el mandatario seccional indicó que este miércoles se reunirá con el viceministro de Educación Superior, Francisco Cardona Acosta, en donde tratará exclusivamente el tema de la Universidad del Tolima. Sobre el próximo Consejo Superior del 5 de agosto, Barreto señaló que cualquier decisión que se tome tendrá que ir articulada y avalada por el Gobierno Nacional.

Finalmente, expresó su descontento por la denuncia de persecución que ha hecho el rector de la institución contra él, no obstante, reiteró que la renuncia la venían solicitando todos los estamentos universitarios.