Alerta en Chaparral por creciente de ríos

por Ondas de Ibagué

Organismos de socorro de Chaparral se encuentran en alerta máxima por las crecientes súbitas en varios ríos y quebradas, fenómeno natural que ha generado emergencias en el municipio.

De acuerdo con Diego Gutiérrez, comandante del Cuerpo de Bomberos, los ríos Amoyá, Cucuana, Ambeima, Santana y las quebradas Tuluní y el Neme han presentado drásticos aumentos en sus caudales, lo que incrementa el riesgo de emergencias por avalancha e inundaciones.

Los organismos de socorro buscan el cuerpo de un joven que disfrutaba de un baño en las corrientosas aguas del río Amoyá el pasado lunes festivo, específicamente en el sector La López donde desapareció. Hasta el momento, pese a los esfuerzos que han hecho las autoridades no se ha podido encontrar su cuerpo.

Gutiérrez indicó que se mantiene monitoreo a varios puntos de la zona rural que se encuentran en riesgo por deslizamientos, específicamente en los sectores la Marina y Tunal, donde anteriormente se ha presentado emergencias por remociones en masa.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.