Federico Lleras no recibirá dinero de la gobernación del Tolima si el hospital no dice en qué se invertirán los recursos

por BINET

“Las transferencias que la gobernación del Tolima le debe al Hospital Federico Lleras serán giradas hasta cuando haya claridad para qué serán destinadas” Así lo indicó la secretaria de Hacienda, María del Carmen Muñoz.

La secretaria de Hacienda del Tolima, María del Carmen Muñoz, manifestó que hasta que no se tenga clara la destinación de las transferencias que la gobernación tiene pendiente con el Hospital Federico Lleras, el proceso no se haría efectivo.

Según la funcionaria, posiblemente la semana siguiente se obtendría una respuesta por parte del Ministerio de Hacienda con base al programa de saneamiento fiscal y financiero al cual fue sometido el hospital, para establecer si los recursos se invertirán en la mejora de los servicios o para sanear las deudas fiscales que superan los 100 mil millones de pesos.

Cabe recordar que los recursos que la gobernación tiene pendientes por girar al hospital están por el orden de 20 mil millones, que corresponden a las vigencias de los años 2016 y 2017.