Alerta en Planadas por deserción escolar: En una institución educativa, 200 niños abandonaron la escuela este año

por Ondas de Ibagué

Hay preocupación en Planadas al sur del departamento, por la alta deserción escolar que se registró durante este 2019 en colegios y escuelas oficiales.

Noel Alberto Charry, rector de la Institución Educativa Técnica los Andes, explico que al inicio de año se matricularon en promedio mil estudiantes en las 17 sedes ubicadas en la zona rural, sin embargo, cerca de 200 estudiantes abandonaron las aulas.

Problemáticas como la falta de transporte escolar, el consumo de estupefacientes entre los menores, embrazado adolescente y la complicada situación de orden público en esta parte del departamento son algunos de los factores que inciden en esta problemática.

Pese a estas dificultades, el año escolar culminó con éxito para cerca de 800 menores, quienes durante todo el año contaron con alimentación escolar, beneficio que garantizó la permanencia en las aulas para estos niños y jóvenes campesinos.

“En este momento estamos en proceso de matrícula. Esperamos el año entrante poder iniciar el año con un buen nivel de cobertura y articular estrategias para que se sostenga la matricula durante todo el año escolar.” indicó el directivo docente.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.