Jorge Enrique Cardoso rindió cuentas sobre su gestión en la CAR

por Ondas de Ibagué

Ad portas de finalizar su segundo periodo como director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso rindió informe de gestión sobre los siete años y medio que estuvo al frente de la corporación.  

La rendición de cuentas estuvo acompañada por el Consejo Directivo y se contó con la participación de otros funcionarios de la autoridad ambiental, quienes expusieron cifras y detalles de los diferentes proyectos, actividades, inversiones y obras ejecutadas a lo largo y ancho del Tolima en pro de la conservación de los recursos naturales.

Cardoso resaltó que en los últimos años se logró posicionar el departamento como una entidad con conciencia ambiental al alcanzar más de 4.500 hectáreas preservadas por 1.600 familias dedicadas a la protección de sus territorios, y quienes reciben el pago por servicios ambientales.

Asimismo, se logró la declaratoria de 55.000 hectáreas de áreas protegidas en el departamento, como el Parque Natural Regional Wepe Wala en Rioblanco, los distritos de conservación de suelos de los cerros del norte de Ibagué, y la declaratoria del Bosque de Galilea.

Además, se ha alcanzado la declaratoria de conservación y protección de cerca de mil hectáreas por año, en diferentes municipios del departamento.

“Podemos estar tranquilos, entregamos una corporación fortalecida y consolidada en el territorio ambientalmente frente a proyectos de conservación” indicó Cardoso.

La autoridad ambiental reconoció que termina su gestión con 16 investigaciones en curso ante los organismos de control, sin embargo, indicó que estará atento a responder a cada uno de los casos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.