Se realizó cierre preventivo en el sector de La Vega, vía al Cañón del Combeima

por Ondas de Ibagué

Hace unos días se registró un deslizamiento de tierra en la zona de La Vega, barrio aledaño al Libertador y paso obligatorio para ir al Cañón del Combeima, situación que generó bloqueos en la vía.

El alcalde Andrés Hurtado, se puso al mando de la situación desde que se enteró de los hechos para lograr dar vía y resguardar la seguridad de los transeúntes y habitantes de este sector turístico que hace parte de la ciudad de Ibagué.

El mandatario asegura que, desde la media noche del día de ayer junto al secretario de Infraestructura, están al mando de la situación presentada en el Cañón del Combeima; también dio a conocer que se abrió paso con maquinaria, porque no se puede afectar la economía y el turismo en el sector.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Augusto Gutiérrez informó que se cerró un tramo de esta importante vía, a la altura del sector La Vega, para poder remover una piedra y un árbol que se encuentran en la parte alta y que representan gran peligro para la comunidad habitante del sector y los transeúntes.

Por: Nohelia Nieto, periodista local.
*Imagen de referencia tomada de Internet