Turismo sexual infantil, en la mira de la Dirección de Turismo

por Ondas de Ibagué

Esta iniciativa comprende unos tips de prevención para evitar la explotación sexual comercial, la principal recomendación es que los padres de familia que son los principales líderes del cuidado de sus niños, pongan mucha atención porque llegan turistas que vienen con fines ilegales como lo es el comercio sexual.

La invitación es a estar atentos, una de las estrategias más comunes, son los obsequios, los niños llegan con artículos, con dinero, con regalos, que obviamente no han sido otorgados por sus padres, inmediatamente hay que activar las alarmas.

La Dirección de Turismo del Tolima le hace un llamado a los establecimientos hoteleros, quienes tienen la responsabilidad de controlar el ingreso de menores de edad, hay personas que ingresan con menores y el hotel o residencia, está en la responsabilidad de verificar que los niños se hospeden únicamente con sus progenitores.   

En municipios con alto flujo turístico como Honda y Melgar, es mayor la posibilidad que estos casos se presenten, por tal motivo se le invita a la ciudadanía para que utilicen la línea 123 y hagan la denuncia si ven un posible caso de explotación sexual a menores de edad.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.