Preocupación por inseguridad en Mariquita

por Ondas de Ibagué

El mandatario de Mariquita (foto) recordó la multiplicación de los habitantes de su municipio luego de la tragedia de Armero; según Castaño, esto es un precedente para que en Mariquita existan diferentes situaciones delictivas.

El alcalde mencionó algunas estrategias para disminuir los números negativos, una de ellas es el aumento de cuadrantes y el reforzamiento de policías, el burgomaestre añadió que ya tuvo acercamientos con el Coronel Rodolfo Carrero comandante de la Policía del Tolima, buscando mejoras para la seguridad del municipio. 

Una de las tareas realizadas por el burgomaestre fue la entrega de la propuesta para crear dos nuevos cuadrantes, porque la Dirección de la Policía Nacional distribuye uniformados según la cantidad de cuadrantes de las municipalidades, según Juan Carlos Castaño alcalde de Mariquita, este aumento de policías aseguraría una disminución en los delitos.

“Mariquita tiene un solo cuadrante a pesar de tener 40 mil habitantes, apenas tenemos 16 policías eso significa que por cada turno tenemos 8 unidades, número totalmente insuficiente” dijo el mandatario.

Por: Daniel Restrepo, periodista regional.