Gestionan soluciones de vivienda para familias víctimas de la tragedia en el Cañón de las Hermosas

por Ondas de Ibagué

La Alcaldía Municipal de Chaparral, ha brindado toda la atención a las más de 14 familias que se quedaron sin su vivienda luego del suceso de la naturaleza del pasado mes de diciembre.

Las familias estuvieron en un albergue especial en Chaparral, ubicado en el coliseo José María Melo, pero gracias a un trabajo articulado entre la alcaldía entrante y la administración saliente, se pudo conseguir unos subsidios para arriendo.

Algunas de las familias que padecieron esta situación se quedaron a vivir cerca del lugar donde ocurrió la tragedia, pero los que lo perdieron todo, al igual que a algunos de sus familiares, fueron reubicados en el sector urbano de Chaparral, “donde están adaptándose y superando esta horrible situación” indico Hugo Fernando Arce, Alcalde de Chaparral.   

El mandatario indicó que ellos como administración municipal realizaron todos los censos y estos fueron reportados a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para poder realizar lo necesario y definitivo en el tema de vivienda para estas familias.    

“Está dentro de mi agenda de trabajo y a Bogotá la próxima semana, gestionando los recursos para ellos” dijo Arce. Por último el burgomaestre recordó que hace 52 años había ocurrido una tragedia en el mismo lugar y manifestó que desde su administración hacen todo lo posible para que las personas no habiten en ese sitio y en sus alrededores.  

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.