Con proyecto de una panadería, Gobernación busca resocializar a los jóvenes recluidos en el Politécnico Luis A Rengifo

por Ondas de Ibagué

El proyecto busca apoyar a los menores de edad que están recluidos en el Politécnico Luis A Rengifo en donde se requiere montar una planta para panadería.

Este proyecto que cuenta con el apoyo del Gobernador del Tolima Ricardo Orozco, a través de la Secretaría de Inclusión Social Poblacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, seccional Tolima.

“El pan que elaborarían las personas recluidas en dicho lugar, ya cuenta con una canal  de distribución que son los centros de atención a menores a cargo del  ICBF” dijo Jorge Bolívar secretario de Inclusión Social. 

La idea es que las familias de estos jóvenes se beneficien con las ganancias y tengan para su manutención. También queremos dotar a las mujeres deportistas de este centro de atención al menor con mesas de Ping Pong, elípticas, caminadoras y balones, para que a través del ejercicio se animen a participar en todo lo que tiene que ver con su proceso de resocialización”, dijo Bolívar.

Otra de las grandes apuestas  del Gobierno Departamental, es la mitigación de la violencia intrafamiliar, el acoso sexual, consumo de estupefacientes en menores d edad y delitos sexuales; para esto se realizarán brigadas con personal del ICBF y la secretaría de Inclusión Social, estas brigadas llegarán a diferentges barrios de Ibagué y a los municipios del Tolima.

“La idea es iniciar en el corregimiento de Chicoral en algunas invasiones afectadas por el flagelo de la drogadicción. Igualmente queremos abordar el municipio de Ambalema que tiene un alerta temprana en consumo de drogas de jóvenes y llegar al municipio  de Flandes en donde se reporta aumento en de la delincuencia juvenil. Es todo un ejercicio el que vamos hacer con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a cargo de Óscar Ríos Salazar”, indicó el secretario de Inclusión Social Poblacional.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.