Alcalde del Líbano aún no decide si sacará o no al secretario de Planeación por el escándalo en discoteca

por Ondas de Ibagué

El alcalde Jesús Antonio Giraldo indicó a Ondas de Ibagué que los compañeros de gabinete abogan por Yamit Mendieta y parte de la población, pide la salida del funcionario.

El alcalde del municipio del Líbano tuvo un giro de 180 grados en su decisión, el mandatario ya está pensando en dejar que Yamit Mendieta continúe en su cargo.

De manera extraña el gobernante dijo que al parecer el secretario estaría bajo los efectos de la ‘escopolamina’, situación que llama la atención porque en el video se denota el estado del funcionario. El burgomaestre también dijo que la mayoría de los integrantes de su gabinete habían intervenido por su compañero, pero una gran parte de la ciudadanía, pedía el despido de Mendieta.

Por su parte Yamit Mendieta, secretario de Planeación del Líbano, pidió perdón públicamente; aunque aún no se decide su futuro, el funcionario dijo sentirse muy avergonzado y le pidió perdón a toda la ciudadanía del Tolima y de Colombia.

Públicamente pidió perdón el titular de la cartera Planeación del Líbano, el funcionario dijo sentirse muy arrepentido con su actuar y le pidió disculpas a la policía y al comandante del Líbano.

Pero por último, El Coronel Rodolfo Carrero, comandante de la policía del departamento del Tolima, también se refirió al caso del Líbano, el Coronel indicó que las disculpas son aceptadas, pero a pesar de esto, presentará un oficio ante los organismos de control, el alto oficial manifestó que esta persona no es digna para ocupar este cargo.

El coronel Rodolfo Carrero resaltó que pondrá en conocimiento a la Fiscalía y la Procuraduría el actuar del funcionario, que los entes de control determinaran si Yamit Mendieta incurrió en algún delito con su comportamiento.

El alto oficial aseveró que el alcalde es el jefe de la policía, que es la cabeza principal de un municipio, por ende la determinación debió haber sido desde un principio, haber apartado del cargo a Mendieta.