Peleas de gallos y llegada de personas de otras regiones del país, situaciones que se estarían presentando en Icononzo

por Ondas de Ibagué

En Icononzo, al oriente del departamento, aumentan las denuncias de sus habitantes, que se encuentran preocupados por diferentes situaciones que suceden en época de pandemia por el Covid-19.

Lo que más ha preocupado en las últimas horas, es la llegada de personas procedentes de la capital de la República, al parecer con permiso de la alcaldía municipal.

En conversación con Alexander Rodríguez, habitante de Icononzo, manifestó que este hecho ha generado rechazó por la comunidad y le hacen un llamado a la administración municipal y a las autoridades.

“La comunidades de las veredas Cafrería, Paticuinde, Piedecuesta y  Olla grande, se encuentran muy preocupados debido a que ellos mismos han hecho retenes para protegerse a sí mismos del COVID-19 y con sus recursos estaban desinfectando con gel antibacterial, lavamanos, lavado de vehículos etc.”, indicó.

“Con sorpresa el día miércoles llegaron unas personas de la ciudad de Bogotá que al parecer no sustentan ni dan un argumento válido para el ingreso a la región, se hace el llamado a la policía y confirman que estas personas llegan de la ciudad de Bogotá con permiso de la alcaldía de Icononzo”, aseveró.

El ciudadano indicó que tales acontecimientos, generó malestar en la comunidad, porque  al dejar ingresar estas personas, se pone en peligro la vida de los icononzunos.

“Esto crea indignación y frustración en la comunidad porque entienden que están en peligro inminente por el COVID-19 y estas personas que están ingresando a la región pueden estar contagiadas y además no llevan ningún documento medico donde diga que no están contagiados”, afirmó Rodríguez.

Además de esta preocupante situación, el denunciante reveló que se están llevando a cabo las tradicionales peleas de gallos y se presume que la alcaldía estaría permitiendo el desarrollo de los mismos, ya que no hay un control de vigilancia ante dicho eventos, “La comunidad sabe que se realizará un evento gallístico o más bien que se han realizado peleas de gallos y esto con permiso posiblemente de la alcaldía o no hay una vigilancia como tal”.

Finalmente, la comunidad espera que la administración municipal tome cartas en el asunto y salgan a aclarar estos hechos a la población campesina, la cual se muestra preocupada con estas acciones.

 Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.