Presidente del Concejo de Lérida denuncia presunto incremento del valor de un contrato de la Alcaldía

por Ondas de Ibagué

Frente a los kits entregados por la gobernación del Tolima, las alcaldías tienen la responsabilidad de recoger estas ayudas humanitarias y llevarlas a cada uno de sus municipios, asimismo hacer la entrega a las personas que realmente son “consideradas sector vulnerable”.

Algunas administraciones, utilizaron sus propios vehículos y otras, como el caso de la alcaldía de Lérida, contrataron transporte particular para llevar las ayudas de Ibagué a esa población del norte tolimense y además, para que fueran los encargados de entregar los kits humanitarios.

Según Luis Carlos Amézquita, presidente del Concejo de Lérida (foto), habría un sobrecosto en los 15 millones de pesos que pagó la administración por recoger de Ibagué las ayudas, llevarlas al municipio y entregarlas a sus habitantes. 

“Este contrato me llamó la atención y lo dije públicamente en la sesión del concejo, porque 15 millones de pesos para traer 1.200 kits desde Ibagué acá, pues entregarlos, nos parece una cifra elevada”, dijo Amézquita.

Según algunas cuentas, para repartir los 1.200 mercados que la Gobernación del Tolima le asignó a Lérida, el municipio debe coordinar la logística, por ello el Alcalde Marco Ospina, decidió contratar personal externo que pueda realizar esta labor, estaría pagando más de 12 mil pesos por la entrega de cada mercado.

El contrato fue adjudicado a la asociación Las Delicias Aliñado, entidad seleccionada para la gestión logística en mención. Esta asociación también fue la encargada de la compra de los implementos de protección hospitalaria, realización de eventos culturales y hasta del alquiler de los trajes para las reinas en las fiestas de febrero.

“En el norte del Tolima, municipios como Murillo, El Líbano y Falan, se valieron de los vehículos oficiales, personal de la administración y pagaron el combustible a los empresarios del transporte que pusieron a disposición del municipio sus vehículos de carga, algo similar se podía realizar en Lérida” puntualizó el cabildante.

El presidente del Concejo de Lérida, manifestó que espera el actuar de la Contraloría Departamental y de la Procuraduría, ya que serán los Órganos de Control, quienes den la última palabra.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.