Plan de Desarrollo de Casabianca, afectado por la pandemia

por Ondas de Ibagué

Infraestructura y pavimentación de vías, son las principales afectaciones que deja el Covid-19 en el plan de desarrollo del municipio de Casabianca.

La pandemia del COVID-19 sigue generando complicaciones en varios sectores, no solo en temas económicos, sino en el plan de desarrollo de los diferentes mandatarios de todo el país, varias de las promesas de campaña quedaron en eso, en promesas.

María Yineth Cifuentes, alcaldesa de Casabianca, contó que esta pandemia no se esperaba, que a causa de  esta crisis, se han tenido que realizar inversiones que no se tenían proyectadas.

“Si hay cambios, no contábamos con estos gastos, ni con todo lo que tenemos de ahora en adelante mirar, porque este convenio que se hizo con el Hospital no se contaba nunca $108 millones que nos hubieran servido para otro proyecto”, afirmó la mandataria.

Cifuentes indicó que estos cambios afectaran temas de infraestructura en el municipio, aunque destacó que en medio de la crisis se debe apostarle al tema agropecuario, teniendo en cuenta el potencial de esta población del norte tolimense.

“Ha habido cambios en infraestructura, porque el tema agropecuario hay que reforzarlo más. En unos temas de calles por pavimentar, toca mermarle a esos temas y volcarnos más al tema agropecuario, siempre ha sido primero el campo”, afirmó.

Finalmente, le apostaran al campo para así apoyarlos con proyectos de innovación para los cultivos y así poder reactivar la economía pasada la pandemia.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.