El Espinal registró siete casos nuevos de Covid-19

por Ondas de Ibagué

Sigue aumentando el número de casos confirmados para Covid-19 en El Espinal. Siete casos nuevos fueron registrados en las últimas horas en ese municipio por parte del Ministerio de Salud.

De los 7 nuevos casos, 6 corresponden a mujeres y el otro caso es un hombre; según Juan Carlos Leal, director Administrativo de Salud de El Espinal, es preocupante el aumento de los casos y afirmó que el hecho de no acatar las medidas adoptadas, ha llevado a que el virus se propague.

Los últimos 7 casos registrados en El Espinal:

Se trata de dos menores de sexo femenino de 7 y 14 años de edad;  cuatro mujeres adultas  de 23, 34, 37 y 38 años de edad. Y un hombre de 37 años de edad.

Dos de los casos de mujeres adultas, fueron encontrados gracias a una jornada de tamización con pruebas rápidas que realizó la Alcaldía Municipal en una de las plazas de mercado del municipio.

Según el informe presentado desde la alcaldía de El Espinal, a través de la Dirección de Salud, todos los pacientes se encuentran estables clínicamente.

El Espinal actualmente registra 21 casos de Covid-19, dato que llama la atención ya que esta localidad sigue posicionada como el tercer municipio del Tolima, con más casos reportados.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.