Ibagué y San Luis, las localidades tolimenses que tienen conglomerados de Coronavirus

por Ondas de Ibagué

En la capital tolimense, se han conocido varios conglomerados que posibilitaron que el número de casos de Covid-19 se hayan multiplicado rápidamente.

Por ejemplo, la situación en la permanente central, aunque no se reportaron más casos, los pacientes debieron ser separados de los demás privados de la libertad, para ser tratados y el trabajo de las Secretarías de Salud debió ser inmediato para controlar la propagación.

Al igual que la cárcel de Picaleña, sitió en donde llegó a preocupar la posible propagación del virus, tomando como ejemplo otras cárceles del país, el trabajo de los profesionales de la salud ayudó a prevenir más contagios y hasta el momento, no han reportado más casos en el centro de reclusión.

Algunas empresas de la ciudad, también se les encontraron una cantidad considerable de pacientes infectados, pero gracias a los tratamientos y protocolos impartidos, y al trabajo de campo para verificar el cerco epidemiológico, se logró controlar la situación.       

Pero el conglomerado más grande y aun existente en el departamento, es el Centro de Operaciones Policiales Cenop ubicado en el municipio de San Luis, lugar que a hoy reporta 50 personadas contagiadas, donde los profesionales de la salud, siguen trabajando para mitigar la expansión de la enfermedad.

Desde la administración del alcalde Guillermo Alvira, catalogaron al Cenop como una república independiente, el mandatario señaló hace algunos días que es muy complicado controlar la entrada y salida de hombres de la institución a ese lugar, pero que desde su gobierno, se le está brindando ayuda para poder controlar la pandemia en ese lugar.  

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.