Alrededor de 35 viviendas han resultado afectadas por fuertes lluvias en Anzoátegui

por Ondas de Ibagué

El municipio de Anzoátegui, ubicado al norte del Tolima también registra afectaciones por las fuertes lluvias que se han dado en esta zona del departamento.

Carlos Hugo Salinas, alcalde de Anzoátegui, entregó un balance de las afectaciones que a la fecha se han tenido, tras las lluvias registradas durante los últimos días.

“A causa del fuerte vendaval que tuvimos acá en el municipio de Anzoátegui tuvimos unas emergencias y se nos taponaron algunas vías como la vía principal a la vereda Rastrillo y Palomar también se taponó la vía y algunas viviendas afectadas gravemente con las cubiertas, quedaron más o menos 30 a 35 casas sin techo”.

Salinas además indicó que se tomó la determinación de hacer la tala de unos árboles que están sobre una institución educativa y generan alto riesgo para la infraestructura. 

“Estamos trabajando porque varios árboles cayeron sobre la Institución Educativa Carlos Blanco Nassar, logramos a través de la Gestión del Riesgo y autorización con Cortolima para poder hacerla la tala y el despeje de estos árboles y no vayan a ser un peligro más adelante”.

De acuerdo con el burgomaestre, se esperan las ayudas por parte del Gobierno Departamental, ya que alrededor de 35 familias terminaron afectadas por el vendaval registrado en la localidad.

“El gobernador nos va a colaborar a través la oficina de Gestión del Riesgo porque fueron 30 – 35 viviendas afectadas y esperamos contar con la ayuda de él. Nosotros aquí estamos haciendo una contratación para unas tejas de zinc y aportarle las tejas para poder que nuevamente hagan las cubiertas”.

Finalmente, señaló que se presentaron derrumbes que taponaron la vía principal Anzoátegui – Líbano, del mismo modo el corredor que conecta la vía Palomar hubo deslizamientos que en compañía con los organismos de socorro lograron habilitar.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.